miércoles, 6 de agosto de 2014

El nieto de Estela







“ '...apareció el nieto de Estela'. Todos saben de qué y de quién se habla".
Abro Página, busco el índice. Así arranca la nota de Mario Wainfeld de hoy. Levanto la mirada de la pantalla. Tiene razón. Tiene toda la razón. La tiene de esa forma simple y al hueso, como cuando se nombran las cosas que están a la vista de todos pero que nadie había interpretado en su justa medida.
Así me pasó a mí: un llamado de mi chino "dicen en CN23 que apareció el nieto de Estela", y desde ahí, catarata de sms y guasaps. Todos sabemos de Estela, todos sabemos de Abuelas. Todos entendemos sin mayores explicaciones quién y qué busca. Aunque no tengamos la edad suficiente para comprender algunas cosas, algunas luchas, algunas persistencias, entendemos y alojamos esas luchas y esas búsquedas en nuestro corazón.
La sensación de victoria es tan extensamente compartida en nuestro país (y seguro que en otros también), que ni todo el descreimiento del mundo, ni todos los buitres y dólares ilegales pueden desmentir un hecho tan sólido y tan transparente a la vez como el que definió Mario Wainfeld: decimos que apareció el nieto de Estela, y en Argentina, el pueblo restaña una de tantísimas heridas. Y, por un momento, la felicidad es un hilván que nos enhebra a todos.
Maravilla.







1 comentario:

  1. "Y, por un momento, la felicidad es un hilván que nos en enhebra a todos" ................
    La profundidad y el contenido de esta frase no se pueden describir ...
    O, mejor dicho, sí la pueden describir los que lean estas palaabras desde sus propias historias....
    Los que tienen años para comprender ciertas luchas y persistencias ....
    Los que hicieron suyo este afán y toman la posta personalizando su bandera...
    Y otros mas....
    Seguramente muchos otros mas ....
    Por un momento la Utopía se deja pisar el talón por la Maravilla....

    ResponderEliminar